Las Flores de Bach son un sistema vibracional donde la persona de manera íntima, personal y profunda se da cuenta a través de su toma de conciencia de sus comportamientos. Hay un total de 38 Remedios Florales de los cuales elegimos un máximo de 7. Cada remedio tiene unas características concretas y lo que hacemos es buscar qué remedios se ajustan mejor a la situación que queremos mejorar en la persona.
El creador de esta maravillosa terapia es Edward Bach (1886-1936), un médico y homeópata inglés que tras muchos años de investigación quiere encontrar un sistema eficaz y simple de usar .
La filosofía de Bach para crear la terapia se fundamenta en unas ideas innovadoras tales como : no existen enfermedades si no enfermos, la sanación se logra a través de la transformación, la verdadera enfermedad no es material en su origen, el ser humano ha venido a realizar un propósito concreto y personal o, que la enfermedad no se genera al azar si no que ha venido a sanarnos.
Por lo tanto al tomar las flores buscamos que la persona entienda el sentido de sus desequilibrios físicos , emocionales, mentales o espirituales a profundizar en su naturaleza para ser plenamente consciente del defecto en que esta incurriendo , de la actitud vital inadecuada que desarmoniza su equilibrio interno y externo.